top of page
  • ¿Qué reproductor de vídeo debería tener para ver los episodios?

El ordenador sigue siendo nuestro lugar favorito para guardar vídeos y películas que vamos coleccionando con el paso del tiempo. Quizás el primer argumento para tomar esta decisión es porque tenemos un espacio de almacenamiento que nos permite guardar cualquier cantidad de vídeos y películas, incluso en alta definición sin problemas.

​

Sin embargo, para obtener la mejor experiencia es necesario contar con un buen reproductor multimedia que soporte los formatos de vídeo y audio más populares. Además de los formatos es importante contar con opciones como subtítulos, ecualizador, reproducir videos de DVD, Blu-ray, controles de reproducción, entre otras cosas.

​

Hoy por hoy, abundan en la Red una gran variedad de reproductores; los hay de pago, gratuitos y de código abierto. Al final, la cuestión se resuelve en base a las preferencias, gustos y la comodidad de cada quien.

​

En lo personal, recomendaré aquellos que no me han defraudado a la hora de reproducir un vídeo, soportando infinidad de formatos, códecs, siendo fieles a la calidad y mostrando los subtítulos tal y como deben ser. Y lo mejor: ¡son totalmente gratuitos!

MPC.png

Media Player Classic

Este reproductor de vídeo viene incluido en la suite de códecs K-Lite. Estos códecs son en la actualidad la suite más popular de la Red, y reproducen cualquier contenido multimedia que le eches. Además, la gran mayoría de reproductores que usa códecs externos es compatible con K-Lite. En el caso de que no quieras instalar otro reproductor, los códecs incluyen por defecto el Media Player Classic-Home Cinema, que destaca por su sencillez.

 

Si está entre los mejores disponibles para Windows es porque es extremadamente ligero. Un reproductor puede llegar a consumir de forma intensiva recursos de tu PC. En el caso de MPC-HC, se ha reducido tanto el impacto sobre la memoria RAM que prácticamente no lo notarás.

 

La única pega es que no destaca mucho por su interfaz anticuada.

Sigue el enlace para descargar la última versión de los códecs KLite.

Instalando la versión Standard vamos más que sobrados.

VLC01.png

VLC Media Player

VLC Media Player es, probablemente, el mejor y más popular reproductor multimedia del mercado. Bajo el nombre VLC for Mobile está disponible para iOS y Android, por lo que extiende sus tentáculos más allá de Windows, Linux y Mac.

​

Es un programa de código abierto, que gracias a su presencia en todas las plataformas, logró comerle terreno a Windows Media Player cuando este todavía tenía terreno que perder. Fue de los primeros en garantizar la compatibilidad con cualquier formato de vídeo y audio, lo que le situó en una posición dominante que a día de hoy todavía conserva.

​

Con VLC tendrás cero problemas de compatibilidad o de consumo de recursos. Es ligero y permite insertar subtítulos en diferentes formatos. Puede personalizarse con diferentes archivos de pieles. Sigue el enlace para descargar la última versión de VLC Player.

mpc-be.png

MPC-BE Player

Es un reproductor de audio y vídeo de código abierto, basado en el proyecto original Media Player Classic, capaz de reproducir un sinfín de formatos y que incorpora un montón de funcionalidades que lo convierten en uno de los programas más robustos y eficientes en su categoría, aparte de contar con una interface más moderna y elegante. 

​

Uno de sus puntos fuertes es lo liviano que resulta, siendo capaz de reproducir vídeos con fluidez en equipos muy poco potentes incluso a resoluciones altas. Trae actualizado los códecs de audio y vídeo a las últimas versiones disponibles, con soporte para prácticamente cualquier formato que nos encontremos por la Web.

​

Una de las características que más me gusta es la posibilidad de mostrarnos miniaturas en la barra de reproducción que nos permita localizar fácilmente puntos concretos de un vídeo, de la misma manera que YouTube, por ejemplo. Esta característica viene desactivada por defecto, pero para activarla no tenemos más que ir al menú Ver > Opciones y, en el apartado “Interface” marcar la opción “Use the preview in the search“.

Si me lo preguntan a mí, yo me quedo con este.

​

Sigue el enlace para descargar la última versión de MPC-BE.

potoplayer.png

PotPlayer

PotPlayer es directo y sencillo. La interfaz con la que se abre es muy minimalista, y tan solo hay que arrastrar cualquier contenido para reproducirlo, incluso vídeo en 3D. Puede manejar casi cualquier archivo multimedia con el menor impacto en los recursos del sistema.

​

Su panel de control cuenta con opciones para reproducción de audio, vídeo y subtítulos, lo que te permite afinar a tu antojo el funcionamiento. Además, el programa es capaz de reproducir archivos incompletos y preparar colas de reproducción kilométricas en las que cargar series enteras. En cuanto a las opciones de reproducción, permite aumentar la nitidez de la imagen, así como el brillo, contraste, saturación o los niveles de ruido. También permite grabar vídeo. Es muy personalizable, y los usuarios más avanzados podrán sacarle partido a sus funciones.

​

Una de las características diferenciadoras de PotPlayer como uno de los mejores reproductores multimedia para Windows es que permite marcar escenas como favoritas. Así, si dispones de una biblioteca de vídeos bastante amplia, puedes localizar rápidamente los mejores momentos de tus películas y series favoritas. Es uno de mis reproductores preferidos.

​

Sigue el enlace para descargar la última versión de POTPlayer.

bottom of page