Hace unos días supimos la triste noticia de que el abuelito más querido de las películas de Marvel Studios había fallecido. Sí, hablamos del gran Stan Lee, una leyenda de los cómics y padre de muchos de los superhéroes que conocemos, incluyendo al icónico Spider-Man, el cual también tuvo su propia adaptación llevado al Tokusatsu japonés.
Es así que, a modo de homenaje, preparamos un pequeño especial que venía incluido en los DVDs del Spider-Man de Toei, donde se le hacía una breve entrevista a Stan Lee acerca de su experiencia con Toei y lo que fue la producción de esta vieja serie de TV, que a día de hoy podemos disfrutar en una buena calidad.
Siéndoles sincero, en un principio no pensábamos subtitular nunca este especial, sino solamente la serie completa, porque la veíamos simplemente como un extra de los discos; aparte que había que crearle scripts propios, hacer el timing correspondiente e intentar descifrar lo que ponía en los hiraganas y katakanas que salían en pantalla (sí, lo admitimos, no leemos los caracteres japoneses, pero con ayuda de San Google todo es posible xD), y todo eso era un trabajito que no queríamos tomarnos. En fin, dadas las circunstancias, pues al final nos decidimos a hacerlo, no solo a modo de homenaje a este famoso personaje, sino también porque comprendimos que contenía información interesante que los fans del Tokusatsu merecían conocer.
También, es gracias a esta serie que los conocidos Super Sentai popularizaron el concepto y el empleo de los robots gigantes para combatir a los diferentes monstruos.
El robot de Spider-Man, Leopardon, es considerado como el robot más poderoso de todo el Tokusatsu japonés, y el que más rápido mataba a todos sus enemigos.
Bueno, aquí lo tienen, el pequeño especial hecho con mucho cariño; lo subí a Mega para que sea fácil descargarlo para todos:
Cuando terminemos de subtitular la serie de Spider-Man, lo añadiremos también al canal de Telegram, al final de la serie.
Descansa en paz, Stan.
El Stan Lee de este universo se ha ido, pero sabemos que en el resto del multiverso aún sigue vivo.
Comments